Skip to main content

La licenciatura en Comunicación de la Universidad Modelo recibió el pasado 30 de septiembre del 2019 el certificado de acreditación de la licenciatura por parte del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales A.C. (CONAC).

¿Qué significa recibir esta acreditación?

Significa que después de un proceso de evaluación de la licenciatura en el que se midieron más de noventa indicadores, el organismo evaluador decidió otorgarnos el documento que acredita a nivel nacional la calidad del plan de estudios, la preparación de los docentes y los procesos de vinculación, entre otras cosas.

En el acto protocolario nos acompañó la presidenta del CONAC, Dra. Irma Lorena Zaldívar Bribiesca, quien entregó oficialmente al Ing. Carlos Sauri Duch, rector de nuestra institución, el certificado de acreditación. En sus palabras alusivas, la Dra. Zaldívar expresó que el objetivo fundamental de estos procesos es fomentar una cultura de mejora continua en la educación superior. Mencionó que en México existen más de mil programas de licenciatura en Ciencias de la Comunicación con Registro de Validez Oficial (RVOE), pero solo un selecto grupo menor a cien instituciones cuenta con, al menos, un programa acreditado. En particular, nuestro programa fue acreditado con el máximo reconocimiento de cinco años, que otorga la acreditadora.

El Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales A.C. está reconocido por el Consejo para la Educación Superior (COPAES), la única instancia nacional facultada para regular organismos acreditadores.

Estamos muy orgullosos y felices por nuestros alumnos, egresados, planta docente y administrativa que conforman la licenciatura en Comunicación. Sin duda, un logro que no hubiese sido posible sin ustedes.

 



Fuente: Universidad Modelo
X