Única universidad pública en la zona noreste del país, con dos programas reconocidos por CONAC

En ceremonia especial, presidida por el rector Heriberto Grijalva Monteverde, la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación recibió por parte del Consejo de Acreditación de la Comunicación (CONAC) la constancia de reacreditación de su programa académico por el periodo del 18 de enero de 2016 al 18 de enero de 2021.

En representación del organismo acreditador, Juan Carlos Pérez Durán entregó al rector la constancia con el máximo reconocimiento de cinco años, al considerar que cumple cabalmente con los elementos para participar en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el campo de las ciencias de la comunicación.

El Dr. Grijalva afirmó, "Esto fortalece a la licenciatura, la llama a asumir compromisos, y siempre es motivo de alegría, de orgullo, un reconocimiento como éstos, pero, además, da la oportunidad de revisar y hacer nuevos compromisos para no quedarse estancados", dijo la autoridad universitaria.

Felicitó a toda la comunidad que hizo posible este reconocimiento, en especial porque es la segunda vez que se reacredita la licenciatura, y eso demuestra calidad, y destacó que de más de 1,006 programas similares en todo el país, sólo 45 están acreditados, y únicamente 20 de ellos están reacreditados.

"Para enero del 2021 se habrán cumplido diez años de excelencia académica, siendo dentro del estado de Sonora la única institución de educación superior que cuenta con dos programas con este reconocimiento: el campus Nogales, con su Licenciatura en Comunicación Organizacional, con licencia de Acreditación, y por segundo periodo la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, con un reconocimiento de programa reacreditado", destacó.

Por su parte, el coordinador de programa docente, Joaquín Andrés Félix Anduaga, dijo que la entrega de esta constancia es motivo de orgullo para la licenciatura y de compromiso social formar parte del selecto grupo de programas acreditados por CONAC.

El Dr. Heriberto Grijalva Monteverde, Rector de la UNISON, recibió de manos del Mtro. Juan Carlos Pérez Durán, Secretario Académico-Administrativo, del CONAC la respectiva constancia de programa recreditado.
Autoridades académicas durante el acto protocolario.
La comunidad académica de la Universidad de Sonora, Campus Hermosillo.