Skip to main content

Esta distinción solamente la han obtenido 26 programas educativos de los mil 300 que existen en el país.

La licenciatura en Comunicación Publica del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara obtuvo la acreditación, por parte del Consejo de Acreditación de la Comunicación, AC (CONAC), distinción que solamente han obtenido 26 programas educativos de los mil 300 que existen en el país.

“Es motivo de orgullo que la licenciatura en Comunicación Pública de este centro universitario haya recibido esta acreditación, porque representa un premio al esfuerzo que ha venido haciendo esta comunidad desde hace varios años, constante, consistente”, señaló el Rector del CUCSH, doctor Héctor Raúl Solís Gadea.

El Conac es un organismo reconocido por el Consejo para la Educación Superior (COPAES) y se encarga de evaluar, y en su caso acreditar, sólo a las instituciones que cuenten con altos estándares de calidad. La acreditación tiene validez internacional.

“Es nuestro propósito que cada una de las instituciones, mediante el trabajo que realizamos al interior del Conac, brindemos certidumbre a los estudiantes, a las familias, a los empleadores; pretendemos que la sociedad tenga plena confianza de que una institución que ha sido acreditada por el CONAC realmente cumple con los más altos estándares de calidad”, dijo Lorena Zaldívar Bribiesca, presidenta del CONAC, antes de entregar la acreditación al rector del CUCSH. El jefe del Departamento de Estudios de la Comunicación Social, doctor Guillermo Orozco Gómez apuntó que el siguiente paso será dotar a la carrera de un laboratorio de producción digital, pues aunque tienen salas de computación equipadas con las últimas aplicaciones, falta un espacio completo, “y el rector Solís Gadea apoya esta idea”.

El coordinador de la carrera, Carlos Emiliano Vidales González, explicó que la acreditación tiene vigencia hasta 2021. Resaltó la calidad de la planta académica, pues 78 profesores cuentan con doctorado y 56 de ellos forman parte del Sistema Nacional de Investigadores. “Estamos saliendo adelante en la formación del comunicador público con sus tres ejes: gestión, investigación e intervención social. Y la inserción laboral y el vínculo con los sectores público y privado es alentador, ya que en sus campos laborales muestran alta competencia”, afirmó.

Recordó que por el prestigio de la carrera de Comunicación Pública de la UdeG se reciben estudiantes de movilidad de países como Colombia y Argentina, entre otros.

X