Es el único programa reacreditado en todo el estado de Baja California.

El Dr. Juan Manuel Oceguera Hernández, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibió de manos de la Dra. Lorena Zaldívar Bribiesca, Presidenta del Consejo de Acreditación de la Comunicación A.C. (CONAC), la constancia de PROGRAMA REACREDITADO de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del Campus Mexicali, la cual tendrá una vigencia por cinco años.

En ceremonia protocolaria realizada en las instalaciones del Campus Mexicali, el Dr. Oceguera, mencionó que esta actividad responde a los objetivos marcados en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI 2015-2019) para mejorar los planes de estudio de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, programa –mencionó- ha sido varias veces evaluado para garantizar su calidad a la comunidad universitaria y a la sociedad.

Por otra parte el Director de la Facultad de Ciencias Humanas, Dr. Jesús Adolfo Soto Curiel, reconoció el trabajo del personal docente que laboró arduamente para alcanzar dicho reconocimiento, ofreciendo asimismo la seguridad a los jóvenes de nuevo ingreso sobre la calidad educativa que el programa en Ciencias de la Comunicación ofrece.
“Ser un programa educativo reacreditado da certidumbre a sus estudiantes, sus familias, empleadores y egresados, pues es una certificación que establece que dicho programa realmente cumple con los más altos estándares de calidad”.

Por su parte la Presidenta del CONAC, mencionó que el proceso de acreditación es una integral de 360 grados donde estudiantes, profesores, personal administrativo y directivo intervienen desde sus posiciones para que el proceso se cumpla cabalmente desde la sensibilización, hasta la reunión de evidencias que exige el instrumento que consta de 94 indicadores a desarrollar.
Asimismo destacó la Dra. Zaldívar, que actualmente el programa en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Mexicali, es el único que ostenta la licencia de programa acreditado y destacó que por los próximos cinco años será el único programa Reacreditado en todo el estado de Baja California.

El Dr. Juan Manuel Oceguera Hernández, Rector de la UABC, recibió de manos de la Dra. Lorena Zaldívar Bribiesca, Presidenta del CONAC la respectiva constancia de programa recreditado.
El Dr. Juan Manuel Oceguera Hernández, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), dirigiendo un mensaje a los presentes.
Dra. Lorena Zaldívar Bribiesca, Presidenta del CONAC.