• Con una amplia felicitación por los resultados obtenidos, COPAES emite dictamen favorable a CONAC.
  • El reconocimiento tiene una vigencia de 5 años.

CDMX. 6.DIC.2018.- El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. COPAES, otorgó al Consejo de Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales A.C CONAC, el Certificado de Refrendo de Reconocimiento como Organismo Acreditador que avala a CONAC, como agencia autorizada para llevar a efecto procesos de evaluación con fines de acreditación académica de aquellos programas de licenciatura pertenecientes al área de las ciencias sociales.

Dicho documento fue entregado por el Mtro. Vicente López Portillo Tostado, Director General del COPAES a la Dra. Lorena Zaldívar Bribiesca, presidenta de CONAC, quien además escuchó y recibió un informe técnico que avala el proceso de refrendo al que se sometió el Consejo el cual detalla, las recomendaciones que COPAES después de un proceso de valoración determinó que cumple con los criterios e indicadores del instrumento con el cual fue evaluado.

Autoridades académicas y administrativas de COPAES durante la lectura del informe de resultados.
La Dra. Lorena Zaldívar Bribiesca, presidenta de CONAC, firma el informe técnico entregado por COPAES.

 

 

 

 

 

 

 

 

El proceso de refrendo inició en noviembre de 2017 con el cual, los 30 organismos acreditadores reconocidos por COPAES, tuvieron que cumplir los requerimientos de un instrumento que se sustentó en cinco conceptos: Bases y Estructura de Operación; Funciones Sustantivas; Resultados; Transparencia y Mejora Continua. Este instrumento requirió de la reunión de evidencias, así como del armado de un expediente el cual fue revisado por una Comisión de Evaluación Externa quien sostuvo en el mes de septiembre del año en curso, entrevistas con miembros del Comité Académico Técnico-Administrativo de CONAC para la revisión de los documentos presentados por la A.C y con ello determinar el nivel de cumplimiento de cada indicador expresado en el instrumento.

A principios del mes de diciembre, COPAES informó la aprobación del dictamen con el cual se inició la gestión de la entrega del informe y respectiva constancia que refrenda a CONAC como un organismo facultado para acreditar programas de licenciatura en sus modalidades, escolarizada, no escolarizada y mixta enmarcados en el área de las ciencias sociales.

La Dra. Lorena Zaldívar Bribiesca, Presidenta de CONAC, acompañada por las autoridades de COPAES, Mtro. Vicente López Portillo Tostado, Director General, Lic. Alfonso Valencia Robles, Director General Adjunto y el Lic. Juan Carlos Del Castillo Vázquez, Director Técnico.