Skip to main content

Fuente: Universidad Intercontinental

El lunes 11 de febrero, en el auditorio Fray Bartolomé de las Casas, se hizo la entrega formal de la acreditación que el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, A.C. , CONAC, representado por su presidenta, doctora Lorena Zaldívar Bribiesca, otorgó a la Licenciatura en Comunicación.

En el acto estuvieron presentes los miembros del Consejo de Rectoría encabezado por el rector de nuestra institución, maestro Bernardo Ardavín Migoni, además del director divisional de Ciencias Sociales, maestro Carlos Hernández Zamudio, la directora académica de la Licenciatura en Comunicación, maestra Hilda Ramírez, docentes y estudiantes de la mencionada carrera.

En su oportunidad, la maestra Ramírez destacó que la acreditación es producto del trabajo de todos los integrantes de la licenciatura y que aquella es la primera en 43 años de fundada, además de mencionar los nombres de algunos de los cuatro mil egresados destacados.

Por su parte, la presidenta de CONAC explicó que el consejo tiene como objetivo fundamental fomentar una mejora continua en el campo de la comunicación en las instituciones de educación superior lo que implica rendir cuentas y actuar de forma transparente ante la comunidad académica, ante la sociedad, mediante la aplicación de un instrumento que consta de 61 indicadores con los cuales busca identificar las políticas internas de la institución, sus planes de acción, las técnicas didácticas que utiliza en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la evaluación del conocimiento. Asimismo, felicito a la UIC por su compromiso con la excelencia académica y por fomentar una cultura de mejora continua.

En tanto, el maestro Ardavín destacó que la acreditación constituye un paso esencial en especial para una licenciatura como la de Comunicación en un mundo marcado por la globalización y remarcó que nuestra casa de estudios pretende formar estudiantes que tengan un espíritu de servicio. Por último, invito a los asistentes a reflexionar de qué modo pueden servirle mejor a la patria.