Skip to main content

El Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales -CONAC- hace entrega de la constancia que acredita a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Vasco de Quiroga para la Facultad de Ciencias de la Comunicación -FACICOM- es fundamental rendir cuentas y actuar de forma transparente ante la comunidad académica y la sociedad.

Tener una acreditación así significa que la escuela de Comunicación cumple con los estándares en cuestión educativa y social, siendo así una escuela de calidad y alta competitividad con una cultura de mejora continua. La aplicación de los instrumentos para acreditarse ante CONAC consta de más de 90 indicadores, entre los que destacan:

 

  • Plan de estudios
  • Perfil de profesores
  • Infraestructura y equipamiento
  • Métodos de enseñanza del aprendizaje
  • Asesoría académica, entre otros

 

CONAC tiene como objetivo fundamental fomentar en las instituciones de educación superior en el campo de la Comunicación una cultura de mejora continua. La evaluación educativa es una herramienta fundamental para encaminar políticas públicas por la vía de la mejora de la educación. Su importancia radica en identificar las fortaleza y debilidades de los sistemas educativos, de los programas de estudio y de los aprendizajes logrados por los estudiantes. Es importante señalar que esta es la 2a acreditación que recibe la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la primera ante ACCECISO – Asociación para la acreditación y Certificación en Ciencias Sociales A.C. – y esta, la expedida el 30 de agosto del 2019, ante CONAC.

 
 
 
 
X